La falta de apetito sexual o falta de deseo sexual es algo muy común de lo que no hay que preocuparse siempre y cuando no dure más de dos meses. Sólo cuando excede este tiempo la situación puede ser un problema que requiera tomar decisiones importantes, como ir a terapia, ya sea solo o en pareja. Saber si es el momento de abordar el problema dependerá de si afecta a la relación con tu pareja y en qué medida.

consejos para recuperar el apetito sexual

 

¿Quién tiene la culpa de la falta de apetito sexual?

Lo primero es entender que la falta de apetito sexual no es culpa de quien la sufre y, por tanto, no hay que atacar nunca a la otra persona, porque será algo completamente contraproducente y no vamos a solucionar nada. Afecta a una gran variedad de personas y aparece por muchos motivos distintos.

Motivos de la falta de apetito sexual

La rutina en la pareja.

La rutina sexual (sexo en los mismos lugares y en las mismas posturas). Puedes combatirlo con Juguetes Eróticos.

 El estrés.

El insomnio.

Los problemas laborales.

El cansancio.

La anemia.

Los problemas de pareja (falta de comunicación, poco cariño…).

También es posible que la falta de apetito sexual se deba a otros factores como creencias religiosas (que relacionan el sexo con algo sucio y pecaminoso) o a efectos secundarios de drogas o medicamentos. En el caso de las mujeres, también la menopausia es un factor a tener en cuenta, junto con otros síntomas como el vaginismo.

Soluciones a la falta de apetito sexual

Cuando uno detecta que la falta de apetito sexual afecta negativamente a la pareja, es necesario tomar medidas. El primer paso es detectar la fuente del problema, algo que puede hacerlo uno mismo pasando examen a su estado físico y mental y a su relación. Hay ocasiones muy concretas en las que será necesario recurrir a un especialista (un psicólogo, un psiquiatra o una sexóloga) para identificar la fuente del problema.

La terapia es prácticamente imprescindible para aquellos casos en los que la falta de apetito sexual nace de los problemas de pareja. Muchas veces el problema es que la llama de la pasión se ha apagado y aunque haya quien crea que la chispa sólo se puede encender una vez, hay muchas formas de recuperar la llama perdida. ¿Cómo? Reviviendo los primeros tiempos de la relación, darle alas al romanticismo con cenas a la luz de las velas, hacer el amor en lugares nuevos, utilizar juguetes sexuales o disfraces… Hay tantas ideas como gustos. La mejor opción será siempre aquella de elijáis los dos miembros de la pareja.

Solucionar el problema de la falta de apetito sexual es imprescindible para que una pareja sea sólida. Es cierto que la cama no es el factor más importante en una relación, pero sí tiene su importancia. Además, la falta de apetito afecta a los dos miembros de la pareja: quien la sufre se suele sentir culpable por no poder darle a su pareja lo que necesita, mientras que es muy posible que esta pueda sentirse poco atractiva y poco deseada. Estos sentimientos negativos van agarrándose a cada uno hasta que crean una maraña de rencor, inseguridades y culpa que puede ser imposible de deshacer si pasa demasiado tiempo.

1079 View

One thought on “Consejos para recuperar el apetito sexual de una vez por todas


¿Qué Opinas?