Es cierto que el sexo no lo es todo en una relación, porque por muy buen sexo que tengas con una persona, si todo lo demás no funciona, no hay futuro posible. Algo parecido, aunque no tan extremo, pasa al revés: una buena relación necesita buen sexo para que los cimientos no tiemblen. El sexo completa una relación estable porque es una forma de expresión de sentimientos y cariño -además, por supuesto, de todo el placer que comporta-. Por eso es tan importante cuidar de la vida sexual y evitar que la pasión se marchite y se quede olvidada enterrada en una montaña de rutina y responsabilidades.

cómo tener un orgasmo

Imagen de Medciencia

La mayoría de parejas estables que sufren crisis sexuales lo hacen por dejadez, pero no es el caso de todo el mundo. Hay personas que no pueden disfrutar del sexo en pareja porque son incapaces de soltarse o simplemente porque no pueden llegar al orgasmo. Lo malo es que hay una parte demasiado alta de estas personas que en lugar de buscar soluciones a sus problemas, se resignan a una vida sin sexo o con mal sexo, y ese no es el camino.

MEJORES TRUCOS PARA ALCANZAR EL ORGASMO

Tener una buena vida sexual es algo que está al alcance de cualquiera. Si hay problemas, hay que buscar soluciones y os vamos a sugerir 6 trucos para alcanzar el orgasmo:

Relajarse

Es imposible llegar al orgasmo cuando uno no está tranquilo. Esto vale tanto para hombres como para mujeres. Hay que dejar de lado los nervios, la presión y centrar toda la atención en nuestro cuerpo. Eso significa también que hay que centrar la mirada en el sexo en sí, no sólo en el orgasmo; es decir, esforzarse por disfrutar del camino.

Conocerse

Es muy fácil echarle siempre la culpa de todo a otro. En el sexo, es obvio que el uno siempre tiene que dar de sí para que su pareja disfrute, pero no siempre se puede pasar la responsabilidad al otro. Si uno quiere disfrutar de verdad en la cama, tiene que conocerse. ¿Cómo? Fácil: masturbación. Tener momentos de conocimiento íntimo es  muy importante para entender cómo funciona tu cuerpo y también para saber qué es lo que más te gusta y te excita.

Comunicarse

Conocer tu cuerpo no sirve de nada si no eres capaz de comunicárselo a tu pareja. No tengas vergüenza de decirle qué es lo que te gusta y lo que no.

Preliminares

No hay que olvidar que los preliminares son importantes. Normalmente estos se relacionan con las mujeres, pero también son importantes para los hombres. Eso sí, los tiempos son diferentes: entre cinco y diez minutos en el caso de ellos y entre quince y veinte en el caso de ellas. No hay una receta mágica para los mejores preliminares, porque eso depende de cada persona. Estar excitado a la hora de empezar una relación sexual con penetración es importante para que la mujer disfrute en la cama.

Fantasías sexuales

Siguiendo la idea de la necesidad de excitarse, siempre es recomendable echar mano de fantasías sexuales. Estas pueden incluir cosas como disfraces, streaptease, juguetes eróticos… El sexo no debe ser algo mecánico, así que vívelo.

Con estos cinco consejos, el orgasmo está asegurado. En el caso de que ni siquiera con ellos superes tus problemas, te recomendamos una visita a un sexólogo para que te ayude a solucionar tus problemas. Hagas lo que hagas, trabaja para conseguir una vida sexual de calidad.

Powered by WP Review
2633 View

¿Qué Opinas?